INTRODUCCIÓN

El saldo que las Administraciones Locales (Ayuntamientos) tienen pendiente de pago a las entidades financieras es lo que se conoce como Deuda Viva.

El Ministerio de Hacienda publica anualmente datos sobre el importe de Deuda Viva de los Ayuntamientos al finalizar el año.

En esta entrada podrá tener acceso al importe total que cada Ayuntamiento de la provincia de Sevilla tenía pendiente de pago a los bancos al finalizar el año 2014. Como ejemplo:

  • Aquí puede ver los diez municipios sevillanos con mayor deuda viva en términos absolutos en 2014 (datos en €)

10 municipios con más deuda absoluta

  • Y los diez con menos deuda viva a 31 de diciembre de 2014

10 municipios con menos deuda absoluta

Pero no sólo eso, también podrá conocer un dato más relevante en términos comparativos: la deuda viva por habitante de cada municipio.

  • En el cuadro siguiente desglosamos las diez localidades sevillanas con mayor deuda viva por habitante en 2014 (datos en €):

10 municipios con más deuda por habitante

Así mismo, en función de la deuda viva por habitante, se ha establecido un ranking entre los 105 municipios de la provincia de Sevilla. Dicho ranking evoluciona de menos a más deuda por habitante, es decir, en el puesto nº1 estaría la localidad sevillana con menor deuda viva por habitante en la provincia; mientras que, el puesto n º105 del ranking lo ocupará el municipio que resulte con una deuda por habitante más elevada.

CONSULTE LA DEUDA VIVA TOTAL Y LA DEUDA VIVA POR HABITANTE DE SU MUNICIPIO

Para conocer estos registros, desde endata sevilla, hemos elaborado una herramienta gráfica en la que usted deberá seleccionar el municipio que desee consultar. La apariencia de la consulta es la que refleja la imagen siguiente (en la captura hemos tomado el municipio de Aguadulce como ejemplo).

(nota: El enlace para acceder a la herramienta lo encontrará al final de esta entrada)

modelo plantilla

Lo primero que habría que hacer es elegir el municipio que desea consultar, para ello puede seleccionarlo del menú desplegable

Una vez determinada la localidad (podrá consultar más de una si le interesa) aparecerán tres apartados:

  1. Dato Total de la Deuda Viva del municipio seleccionado a final del año 2014. Este dato está expresado en euros.
  2. Dato de Deuda Viva por Habitante (también en euros). En este apartado aparece un gráfico comparativo del dato municipal con el dato medio de deuda viva por habitante de la provincia de Sevilla en su conjunto. De esta forma, a golpe de vista, podrá conocer si la localidad consultada tiene una deuda viva por habitante superior, igual o inferior a la media provincial.
  3. Puesto en el ranking que ocupa el municipio elegido entre los 105 municipios de la provincia en función de su Deuda Viva por habitante (como ya señalamos anteriormente, el 1º puesto se otorga a la localidad con menor deuda por habitante, y el último, al municipio de acumula mayor deuda por habitante.

Para acceder a los datos de Deuda Viva y Deuda Viva por habitante de los municipios de la provincia de Sevilla pinche en el siguiente enlace:

CONSULTA PARA CONOCER LA DEUDA VIVA DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA EN 2014 

Por último, si está interesado en conocer como ha evolucionado la Deuda Viva (total y por habitante) de su municipio desde 2008 hasta ahora puede ponerse en contacto con endata sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s