Según el Ministerio de Fomento, Vivienda Libre es toda vivienda que no se encuentra sujeta a ningún régimen de protección pública y puede ser transmitida sin restricción entre partes.

En esta entrada podrá visualizar la evolución seguida por las viviendas libres terminadas en la provincia de Sevilla en el periodo 1991-2015

viviendas terminadas en la provincia de Sevilla 1991-2015

  • Según datos Ministerio de Fomento, en 2015 se terminaron de construir un total de 1.178 viviendas libres en la provincia de Sevilla.
  • Esta cifra es la más reducida registrada en la serie histórica que publica el Ministerio de Fomento, que comienza en el año 1991.
  • De hecho, las viviendas libres terminadas en la provincia de Sevilla no han dejado de menguar desde el año 2006, con excepción del repunte anual (+8,33%) que se manifestó en el año 2010.
  • El año 2006 (en pleno auge de la burbuja inmobiliaria en nuestro país) concentra la marca más elevada de viviendas libres terminadas en la provincia hasta la fecha: se finalizó en ese año la construcción de un total de 19.498 viviendas: recuerden que en el conjunto de 2015 han sido 1.178 (apenas un 6% del dato que se registró en 2006).

 

variación anual de las viviendas libres terminadas en la provincia de Sevilla 1992-2015

  • como hemos señalado, el número de viviendas libres terminadas en la provincia de Sevilla no ha dejado de contraerse en tasa anual desde el año 2007 (excepción hecha del año 2010). 
  • en 2015, la caída anual ha rondado el -12,4%. Este decremento contrasta con el registro medio nacional que devuelve un repunte en el número de viviendas libres terminadas superior al 13% anual. En España es la primera vez desde 2006 que se registra un incremento anual positivo en el montante total de viviendas libres terminadas.

 

peso de las viviendas libres terminadas en la provincia de Sevilla en el total nacional 1991-2015

  • En 2015, en torno al 3% de las viviendas libres terminadas en España se ubicaban en la provincia de Sevilla.
  • El peso que aporta la provincia al conjunto nacional en lo referente al montante de viviendas libres terminadas ha variado a lo largo del periodo considerado en esta entrada, esto es, los años que van de 1991 a 2015.
  • En concreto, esta variación ha oscilado entre el 1,21% del total de viviendas libres terminadas en España que concentró la provincia de Sevilla en el año 1998 y el 4,5% que acaparó en el año 2010.
  • Con todo, de manera generalizada,  la provincia ha aportado en la mayor parte de este periodo entre el 2% y el 3,5% del total de viviendas libres terminadas en el conjunto del país.

 

 

si desea insertar alguno(s) de estos gráficos en su web, blog, etc..puede solicitarlo aquí indicando la referencia que aparece en la parte baja del gráfico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s