introducción

Los datos referidos en esta entrada proceden de la Estadística de Hipotecas que con periodicidad mensual publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). La información suministrada por el INE sobre el número de nuevas hipotecas que se constituyen y el importe de los nuevos créditos hipotecarios correspondientes a dichas hipoteca se obtiene a partir de  los Registros de la Propiedad

ANÁLISIS GRÁFICO DE LOS DATOS (actualizados a diciembre de 2016)

(gráficos interactivos: pase el cursor por encima de los gráficos o toque en los gráficos para obtener los datos)

si desea insertar alguno(s) de estos gráficos en su web, blog, etc..puede solicitarlo aquí indicando la referencia que aparece en la parte baja del gráfico

 

1.-  hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Sevilla y variación anual. (2004-2016)

Pueden ver en el gráfico (datos en barras) como evoluciona mes a mes  el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Sevilla; así mismo, la línea verde determina la variación anual del número de hipotecas en cada uno de los meses.

La línea roja marca la media móvil anual del número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Sevilla: útil para ver la tendencia

2.- variación anual de hipotecas sobre viviendas en la provincia de Sevilla y en España. (2004-2016) 

Para contextualizar el dato provincial se compara en  este gráfico la variación anual del número de hipotecas firmadas sobre viviendas en Sevilla y en el conjunto nacional. Podemos comprobar si la intensidad de la variación en la provincia es similar, superior o inferior a la media nacional.

3.-  hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Sevilla y variación anual. datos acumulados en el  año. (2004-2016) 

Más allá del dato mensual, interesa de manera complementaria conocer el comportamiento de los datos en el acumulado del año, es decir, agregando los registros de los meses transcurridos del año en cuestión y compararlos con los que se contabilizaban en ese mismo periodo pero en años anteriores. En este gráfico se recoge esta información.

4.-  importe prestado para hipotecas sobre viviendas en la provincia de Sevilla y variación anual. (2004-2016)

Tal y como indicábamos en el apartado nº1 para el número de hipotecas constituidas sobre viviendas, en este 4º punto pueden ver (datos en barras) como evoluciona mes a mes el importe prestado para hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Sevilla; así mismo, la línea verde determina la variación anual de los importes prestados en cada uno de los meses.

Del mismo modo, la línea roja marca la media móvil anual del importe prestado en las hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Sevilla: permite observar la tendencia

5.- variación anual de los importes prestados para hipotecas en la provincia de Sevilla y en España. (2004-2016) 

También, como en el apartado nº 3, comparamos aquí la variación anual experimentada por el importe total prestado cada mes para hipotecas sobre viviendas en la provincia de Sevilla y en el conjunto de España. De esta forma tenemos una percepción si la provincia sigue una tendencia similar o no a la nacional.

6.- importes prestados para hipotecas sobre viviendas en la provincia de Sevilla y variación anual. datos acumulados en el año. (2004-2016)

Y para completar los datos referidos a los importes prestados para hipotecas sobre viviendas incorporamos este gráfico que recoge los registros acumulados en lo que va de año, comparándolos con los que se contabilizaban en el mismo periodo pero de años anteriores.

7.- importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Sevilla y en España. (2004-2016)

Para finalizar, este último gráfico nos permite visualizar la trayectoria seguida desde 2004 hasta la fecha por el importe medio por el que se han formalizado hipotecas sobre viviendas: este registro está vinculado a la evolución del precio de las viviendas.

si desea insertar alguno(s) de estos gráficos en su web, blog, etc..puede solicitarlo aquí indicando la referencia que aparece en la parte baja del gráfico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s